Avenida Ifach, 14

Edificio Central 2ºa. 03710 Calp

info@clinicadelpino.com

Telf: 965 831 858

Horarios

9:00 a 20:00 (Lunes a viernes)
¿Por qué cuidar los dientes?

Los dientes cumplen dos funciones básicas, la estética y la masticación. La perdida prematura, ausencia o malposición de dientes puede derivar en problemas psicológicos y fisiológicos. Los dientes como parte del aparato estomatognático nos ayudan a realizar una buena digestión. Al estar relacionados con la cabeza, pueden derivar en dolores de cabeza, cervicales y en la articulación de la mandíbula. Son parte de nuestra sonrisa y de nuestra cara, se observan en casi todos nuestros retratos, miles de ojos se figarán en ellos a lo largo de nuestra vida, por lo que cuidarlos y subsanar sus problemas se convierte en algo fundamental. Hoy en día existen multitud de tratamientos para solventar la mayoría de los problemas estéticos y funcionales.

Consejos de higiene bucal. Fundación Dental española

La Fundación Dental Española nace con el objeto de promover la salud buco-dental de todos los españoles, así como el fomento, desarrollo y seguimiento de todas las iniciativas encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población.

Del mismo modo, otros de los objetivos de esta Fundación es la promoción del nivel científico de todos los profesionales odonto-estomatólogos, el fomento, la organización y el desarrollo de todo tipo de actividades formativas para dichos profesionales, junto con el desarrollo de iniciativas con la finalidad de obtener y controlar el nivel de calidad de los servicios odontológicos.

El desarrollo de programas de Odontología Social para los diversos sectores de la población, el fomento de la investigación en todas las áreas de la Odontología y la organización y desarrollo de actividades informativas sobre salud bucal para la población, son otras áreas de interés de esta Fundación.

Asesórate en tu dentista sobre el cepillo que te conviene y sobre los usos e indicaciones de los colutorios en general y del flúor en particular.
Cepíllate los dientes antes o inmediatamente después de cada comida y siempre antes de acostarse durante dos minutos como mínimo.
Renueva tu cepillo cuando esté deteriorado y siempre, al menos cada 3 meses.
Usa diariamente seda o cinta dental para prevenir la caries entre dientes, pues allí, entre los dientes, el cepillo no llega ni limpia bien.
Si no tienes a mano un cepillo dental, evita el abuso de dulces o tentempiés y mastica chicle sin azúcar a continuación.
Mascar chicle sin azúcar es saludable para los dientes y el aparato masticador.
Acude a tu dentista inmediatamente si tus encías sangran al comer o con el cepillado y si los dulces, los ácidos o el frío te provocan dolor.
En todo caso, visita al dentista al menos una vez al año, para detectar y tratar las lesiones en su inicio, cuando aún no dan síntomas.

  • ¿Por qué cuidar los dientes?

    Los dientes cumplen dos funciones básicas, la estética y la masticación. La pérdida prematura, ausencia o malposición de dientes puede derivar en problemas psicológicos y fisiológicos. Los dientes como parte del aparato estomatognático nos ayudan a realizar una buena digestión.

    Leer más
  • Consejos y garantías

    Asegúrese a través de la organización colegial de dentistas de España www.consejodentistas.es de ser atendido por un especialista titulado, de ser atendido en una clínica u hospital autorizado por las autoridades sanitarias. Es la garantía de que su dentista reúne las adecuadas condiciones materiales y humanas. Exigir siempre la realización de un estudio preoperatorio completo, aún por muy sencilla que parezca la intervención a la que nos vamos a someter.

    Leer más
  • Derechos del Paciente

    Carta de derechos de los pacientes y de los dentistas en sus relaciones profesionales.

    Leer más
  • CLÍNICA DEL PINO

    Inscrito en el Registro Sanitario 7817

  • DIRECCIÓN Avenida Ifach, 14 Edificio Central 2ºa. 03710 Calp
  • HORARIOS De lunes a viernes: 9:00 a 20:00